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año:2011
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
 

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R-DCA-638-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN- 000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda., por un monto de $1.377.232,30.--------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución”, concurso en el cual resultó adjudicataria, la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda..----------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de octubre de dos mil once, esta División solicitó a la JASEC el expediente de la licitación mencionada. ------------------------------------------------------ III. Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de octubre de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.------------------------------------------ V. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 63 a 102 del expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------- VI. ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-626-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- ------------------------------------- RESULTANDO I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a JASEC. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03, adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo). 2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12883 20 de diciembre, 2011 DFOE-PG-451 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, aprobado parcialmente por la suma de ¢3.300.000,4 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1- CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Directivo en sesión ordinaria N° 364-2011 del 25 de octubre del 2011, presentados extemporáneamente con el oficio No. PE- 439-2011 del 28 de octubre de 2011 y complementado mediante los oficios N° PE-459-2011 y PE-484-2011 del 14 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09835 10 de octubre, 2011 DCA-2641 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) Fax: 2551-4529 Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda 1 suscritos entre JASEC y Compañía Cartaginesa de Electricidad C.E.E. S.A., adquisición de un proyecto con un nivel de estudio preliminar de una planta hidroeléctrica de 40 MW hasta 60 MW, por un precio de US$17.079.780, según Licitación Pública 2011LN-000001-03. Nos referimos a los oficios GG-456-2011, GG-469-2011, UEP-652-2011, UEP-659-2011, GG-516-2011, 527-G-2011, AJI-292-2011, UP-NS-084-09-2011, GG-542-2011 y GG-544-2011, de 3 de agosto, 9 de agosto, 12 de agosto, 12 de agosto, 2 de setiembre, 9 de setiembre, 8 de setiembre, 9 de setiembre, 19 de setiembre y 23 de setiembre del presente año, respectivamente, mediante los cuales requiere el refrendo del contrato y adenda 1 referidos en el asunto. De acuerdo con el contrato remitido, su objeto consiste en la adquisición de un proyecto de planta hidroeléctrica con un nivel de estudio preliminar de 40 MW hasta 60 MW de capacidad, conforme el cartel, la oferta del contratista y el acuerdo de adjudicación. En forma concreta, el requerimiento consiste en lo siguiente: a) Nombre del proyecto: Torito II. b) Ubicación: Entre las coordenadas 577 900 y 581 000, 214 800 y 218 800. c) Cuenca Tributaria: Reventazón. d) Potencia estimada: 60 MW. e) Energía prevista por el contratista: 332.4 GWh al año. f) Costo Estimado: US$167.328.119.06. g) Interconexión prevista: Apertura de Línea Angostura Trapiche. h) Principales obras: Canal y embalse de cabecera, estructura by-pass, Toma, Túnel de 5.14 kms, Tanque de oscilación, Tubería de presión, Casa de Máquinas de 3x20 MW Tipo Francis, Desfogue, Línea de transmisión y apertura de línea para interconexión. i) Ca ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09835-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06940 28 de junio, 2011 DCA-1934 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) Fax: 2231-6604 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al SINART promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” por un monto máximo de ¢90.000.000,00 (noventa millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PE-240-2011 recibido en este Despacho el 05 de julio del presente año, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PE-258-2011 del 13 de julio del presente año, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” que se pretende desarrollar a raíz de un acuerdo estratégico entre SINART S.A. y el Ministerio de Educación Pública (MEP). I. Justificaciones de su solicitud. El Sistema Nacional de Radio y Televisión, fundamenta la necesidad de realizar de forma excepcional una contratación directa concursada para contratar los servicios de de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011”, en los siguientes hechos: 1) Que en convenio con el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), acordaron rescatar y renovar una producción televisiva educativa y de entretenimiento familiar con la participación de los grupos de estudiantes y profesores de diferentes colegios públicos. 2) Que el acuerdo logrado para llevar a cabo el programa Antorcha, prevé qu ...
Fecha publicación: 02/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Documento: 06940-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06694 21 de julio de 2011 DCA-1875 Licenciado Marco Segura Quesada Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-3912 Asunto: Aprobación del contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN- 000018-2101. Damos respuesta a su oficio HDRCG-SCA-EC-0251-06-2011 del 09 de junio de 2011, recibido en esta Contraloría General el 10 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-000018-2101. i. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) La estimación del promedio de consumo del año anterior comunicado por medio del oficio RF-MN-HCG-116-10 del 10 de setiembre del año anterior (folio 035 del expediente administrativo). b) El Análisis Administrativo de la oferta y el Estudio Comparativo de ofertas, efectuados el 14 de diciembre del 2010 por parte de la funcionaria Bach. Maribeth Rojas Mora en su carácter 2 de Analista de la Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (ver fo ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Documento: 06694-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5983 4 de julio, 2011 DFOE-PG-214 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢431.000,0 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo Central G: 2010002608-5 NI: 10540 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-312-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil once. -------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios Técnicos Viachica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000002-01, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), para la contratación de servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC, acto recaído a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza, S.A., por una suma anual de ¢49.290.114,72. ------------------- RESULTANDO I. Que la sociedad Servicios Técnicos Viachica el día 15 de junio de 2011 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) promovió la Licitación Abreviada 000002-01 para contratar los servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC (Ver folio 33 del expediente administrativo), 2) Que el acto de adjudicación recayó en a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza S. A., por una suma de ¢49.290.114,72 (ver folios 724 del expediente administrativo y 025 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------------------- II. De la competencia para conocer del recurso interpuesto. Como se desprende de lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un p ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 3383 13 de abril, 2011 DFOE-PG-114 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2011 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A (SINART). Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), se remite el presupuesto extraordinario No.2-2011 al presupuesto vigente por la suma de ¢170.724,2 miles. Los recursos provenientes del “Superávit libre” y su aplicación, se aprueban de conformidad con lo señalado en la certificación emitida por la Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe del Departamento Financiero Contable del SINART. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/ghj Ci: MBA. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Financiera, SINART. Licda. Yorleny Vargas Villalobos, Jefe Departamento Financiero Contable, SINART. Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo G: 2010002608-3 Ni: 5911 (2011) ] ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 07/04/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No.02117 04 de marzo, 2011 DCA-0369 Señor Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Estimado señor: Asunto: Con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, y 15 del Reglamento a la misma, se autoriza la degradación de procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000004-01, con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa concursada. Nos referimos a su oficio PE-035-2011 de fecha 2 de febrero de 2011, recibido en este porgado contralor el día 3 de febrero del corriente, mediante el cual solicita que con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la misma, se autorice la degradación del procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000004-01, con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa. Toda vez que el procedimiento de licitación abreviada fue declarado infructuoso. Mediante oficio DCA-0369-2011, este Despacho solicitó información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PE-048-2011 de fecha 16 de febrero de 2011, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes Del expediente administrativo del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2010LA-000004-01 y del escrito de solicitud presentado, se desprenden los siguientes aspectos de interés: 1. La Administración promovió el procedimiento de licitación abreviada No. 22010LA-000004-01, para la adquisición, implementación y puesta en marcha de: un software de planteamiento de recursos empresariales; estableciendo como fecha de apertura el día 19 de enero a las 11:00 horas (ver folio 134 a del expediente administrativa) 2 2. Que el día 21 de diciembre de 2010, la Administración invitó a participar a las siguientes empresas: Softland Costa Rica S.R.L, TE ...
Fecha publicación: 06/03/2011
Fecha emisión: 03/03/2011
Documento: 02117-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA